Rozalén, pura sensibilidad y denuncia social.

Música

La artista manchega regresa a su tierra para las Fiestas de Toledo 2022.

Tras el éxito de Ana Torroja y de la banda toledana Veintiuno, Rozalén fue la siguiente en actuar en la ciudad imperial con motivo de su gran semana. Una cita sin duda muy esperada por sus fans, que la siguen incondicionalmente por cada uno de los lugares que la artista visita.

Una Rozalén llena de nervios y ganas salía al escenario ya emocionada al ver a tanta gente dispuesta a escucharla y sobre todo sabiendo que muchas de esas personas conocían a su padre, recientemente fallecido. “Esta ciudad es mi padre. Hoy ha venido a verme mucha gente que le quería”.

Siempre acompañada de Bea, su inseparable intérprete de lengua de signos, ambas en sus conciertos pretenden ofrecer un espacio inclusivo que pueda ser disfrutado por todo tipo de públicos.

Conocida sobre todo por sus letras llenas de mensajes sociales, Rozalén quiso dedicar un momento para homenajear a dos grandes de nuestro país, con versiones de Silvio Rodríguez y de Miguel Hernández, del cual recitó uno de sus poemas.

Rozalén Toledo

Pero, sobre todo, Rozalén pretendía con este concierto servir como forma de terapia, pero sin dejar la fiesta de lado, con esos ritmos que hacen bailar a todo el mundo. De esta forma, nos presentó sus canciones tan queridas como La puerta violeta, que denuncia la violencia de género, Agarrarse a la vida, que visibiliza el suicidio y la salud mental y El paso del tiempo, con la cual terminó diciendo “Nos vamos celebrando que estamos vivos”.

Sin duda, una noche que ni la artista ni su público podrán olvidar.