Día 11 de Agosto. Jueves y muy caluroso. De éstos días que no saldrías de casa.
Tu única motivación: conciertazo de Texas en L’Escala.
Te armas de valor y sales de casa. Conduces hacia el recinto de las Ruinas de Empúries, aparcas dónde te indica la organización de Portalblau, bajas del coche y… OH!
Alucinante paraje. Un escenario a tocar del Fórum Romano! Llegamos en plena puesta de sol!
Y, al rato, nos dimos cuenta que había luna llena (Super luna, para ser más concretos, y con previsión de lágrimas de San Lorenzo) y… empezaba a refrescar! Al instante nos alegramos de haber salido de casa.
Texas llenó el Fòrum Romà con la presentación de su nuevo disco ‘Hi’ dentro de la programación del Festival Portalblau. Con este concierto el grup escocés, daba inicio a su gira europea.
Con uno de sus temas más conocidos, ‘I don’t want a lover’, Texas daba comienzo al concierto de estrena de ésta temporada del Festival Portalblau al Fòrum Romà d’Empúries.
El grupo de Glasgow ha iniciado a l’Escala (Girona) la gira europea de presentación de su nuevo disco ‘Hi’ , que conmemora el treinta aniversario de su primer álbum ‘Southside’.
Texas, como era de esperar, no defraudaron. Nos hicieron recordar por qué estábamos allí cuando sonaron temas como ‘Summer Son’ o ‘Say what you want’.
Desdeluego no desentonaron con el entorno histórico y cautivador en el que habían ido a parar.
Sharleen Spiteri (vocalista) connectó desde el minuto zero con el público, incluso intentando hablar español aunque no se le diera muy bien. Encantadora y muy divertida.
El concierto terminó -demasiado pronto- con un tema de Elvis Presley, ‘Suspicious Minds’.
Menos mal que la noche seguía fresca y nos dió tiempo a tomar algo fresquito en el Village de PortalBlau antes de irnos.
Finalmente, el 11 de agosto, que empezó como un día caluroso y desagradable, terminó por todo lo alto! Gracias Texas!! Gracias PortalBlau!