MIKA DEJÓ HUELLA POR SEGUNDA VEZ EN EL FESTIVAL DE CAP ROIG: TODO EL MUNDO AMA A MIKA! (EVERYBODY LOVES MIKA!)
Michael Holbrook Penniman Jr., más conocido por todo el mundo como MIKA, actuó de nuevo en España por segundo año consecutivo y dentro del programa del mismo festival, el Cap Roig Festival.
El cantante y compositor británico-estadounidense de origen libanés, explicaba ayer que él nunca repite un directo en el mismo festival, pero por alguna razón, el festival del jardín botánico de Cap Roig le tiene robado el corazón.
De hecho, tanto este año como en 2022, su única parada en España ha sido en este paraje de la Costa Brava.
La simpatia es una de la virtudes que más caracteriza a este artistazo de la voz, -tiene tantos registros vocales que se terminan los dedos de las manos para contarlos todos-, y la empatía hacia su público.
Lo demuestra al inicio del concierto, sentado en su piano y leyendo frases en catalán.
El cantante intentó explicarse, entre canción y canción, en castellano (el cual lo habló bastante bien comparado con el año pasado) y chapurreando algo más en catalán.
Supo meterse al público en el bolsillo desde el minuto cero.
El directo fue todo un espectáculo de sube-bajas. Igual te ponía en pie a bailar y saltar con su ‘Relax’ o la ya mítica ‘We are Golden’ o la canción que le llevó a la fama, ‘Grace Kelly’, como se metía entre el público a modo de director de orquestra haciendolo cantar al son de ‘Rain’ o ‘Live Your Life’.
Era una combinación ideal para los que tenemos ya cierta edad y nos gusta darlo todo en los conciertos. Un rato bailando y otro rato relajándote.
Pero… parece ser que, según indicó el propio Mika al final de ‘Grace Kelly‘, nunca hay dos sin tres.
Así que, tenemos otro año más para cojer fuerzas y, repetir!