Visto con un poco de perspectiva, no deja de ser curioso el encaje perfecto de Amaia en el fenómeno La mesías. Y es que su interpretación de Cecilia Puig Baró en la serie creada y dirigida por Los Javis está justo en el extremo opuesto de lo que supone su figura en la vida real: acostumbrada a ser una particular estrella del pop seguida con devoción por su fandom, Amaia tuvo que meterse en la piel de una discípula. En cualquier caso, el salto a la ficción de la pamplonesa no es más que el enésimo ejemplo de su polivalencia a la hora de emocionar: sentada al piano o dando brincos, versionando a Bad Gyal o a Los Planetas, colaborando con Aitana o con Rojuu, adaptando una jota aragonesa y hasta cantando en japonés. Una artista total que no ha dejado de saltarse la frontera entre mainstream y underground como si estuviera jugando a la comba.
Para seguir haciéndolo, Amaia ya planea su próxima era presentada por el single Nanai. Nuevo show, nuevo repertorio, ¡nuevo disco! El tercero de una trayectoria personal e intransferible. Lo presentará en la gira si abro los ojos no es real, que a principios del próximo año llevará a Amaia a actuar dos noches consecutivas en el Sant Jordi Club de Barcelona.
VIERNES 21 DE FEBRERO – BARCELONA (SANT JORDI CLUB) SOLD OUT
SÁBADO 22 DE FEBRERO – BARCELONA (SANT JORDI CLUB) NUEVA FECHA
La primera fecha tiene entradas agotadas pero aun podéis conseguir entradas para el 22 de febrero en la pagina de Palau Sant Jordi o Primavera Sound