AGÁRRATE A LA VIDA, concierto benéfico en Madrid

Entrevista Festival Música

El próximo 14 de Septiembre se celebrará un concierto benéfico -a favor del proyecto Agárrate a la Vida-, organizado por la asociación La Barandilla para seguir promoviendo la prevención del suicidio.

El evento tendrá lugar en la Sala Galileo Galilei, el templo de la música en Madrid. Y podremos disfrutar de un cartel de lujo en los cuales van a participar artistas de gran envergadura como Miguel Ríos, Track Dogs, Vicky Gastelo, Rafa Martín… sin dejar de lado la colaboración de la banda del famoso musical We Will Rock You que está aún en cartel en el teatro Estación Príncipe Pío de Madrid.

Nos acompañará también el grupo Mente en Blanco, encabezado por el conocido cantante, músico y autor de canciones y poemas Jorge Dinarés, el mismo que está llevando a cabo la organización del evento.

La presentación de la gala está previsto que la lleve a cabo Paco Madrid, con la ayuda del propio Dinarés.

La organización quiere captar al público mediante este cartel llamando a la gente a través de la música. Los amantes del rock van a disfrutar de un concierto sublime y, a la vez, van a ayudar a una muy buena causa!

La asociación La Barandilla es una ONG que viene funcionando desde hace años siendo pionera en España en promover la prevención del suicidio, una pandemia silenciosa que supone en la actualidad más de 4.000 muertes al año.

En febrero de 2018 La Barandilla puso en marcha el primer Teléfono contra el Suicidio (911 385 385) desde el que se ha ayudado a más de 7.000 personas con ideación suicida a través de psicólogos especializados.

La Barandilla trabaja activamente en la divulgación del problema y ha realizado múltiples eventos, incluso en el Congreso de los Diputados y el Senado, con el fin de mentalizar a los políticos y a la sociedad del grave problema que representa el suicidio en España.

Desde el año 2019, Rotary International, a través del proyecto Agárrate a la Vida del e-Club Mediterráneo, viene colaborando con La Barandilla en la visualización del problema, participando en distintas actividades y difundiendo el mismo en las distintas regiones y países de la comunidad Rotaria.

Con motivo del Día Mundial por la Prevención del Suicidio en 2021 se realizó en Madrid la primera manifestación en España STOP SUICIDIO a la cual asistieron más de 2.000 personas entre las que se encontraban políticos, responsables de asociaciones y de colectivos sanitarios. Fruto de la presión realizada a lo largo del tiempo finalmente se ha puesto en marcha, por parte del Gobierno, la Línea de Atención a la Conducta Suicida 024 Llama a la Vida.

El próximo 10 de Septiembre está prevista otra manifestación en Madrid, por el mismo motivo, en la cual se prevé una gran afluencia de público. El lugar de encuentro será en la Plaza de Colón (concretamente en la esquina de la Calle Génova con el Paseo de Recoletos) a las 19h.

Entradas para el concierto benéfico: https://www.salagalileogalilei.com/concierto.php?fecha=2022-09-14&bolo=21029&artista=Ag%C3%A1rrate%20a%20la%20Vida