LUZ CASAL DESLUMBRÓ AYER EN EL FESTIVAL DE CAP ROIG CON SU SIMPLE PRESENCIA ENCIMA DEL ESCENARIO.
Luz Casal, la cantante española de pop-rock más querida y una de las solistas más valoradas de la música popular en España, actuó ayer en Calella de Palafrugell, dentro del prestigioso Festival de Cap de Roig.
La cantautora está actualmente de gira con ‘Las ventanas de mi alma’, dando nombre a su nuevo trabajo que salió a la luz este mismo año, su decimosexto disco y el primero con canciones inéditas en cinco años.
En este trabajo, Luz se presenta tal como es, sin máscaras ni artificios, franca y apasionada como siempre y en el que afirma que es su disco más personal y reflexivo.
La artista gallega deslumbró con su sencillez, saber estar, buen humor y simpatía.
No le hizo falta nada más: Ella, su voz, su escenario -decorado con una pantalla que asemejaba una ventana- y sus músicos en los laterales.
Su simple presencia en el escenario desprendía luz propia.
Luz Casal nos quiso presentar su nuevo trabajo, del cual pudimos escuchar en directo ‘Dame tu mano’, ‘Quizás’ y el tema que lleva por nombre su nuevo disco, ‘Las ventanas de mi alma’, interpretada al inicio del espectáculo.
El show empezó tranquilo y relajado. Ella llevó el tempo en todo momento, haciendo participar al público a su convenencia.
Pasó de su versión más espiritual a la más rockera en tan solo un cambio de vestuario.
Tras presentar a los músicos: Toni Carmona a la guitarra eléctrica, Peter Oteo al bajo, Jorge Fernandez Ojea en las otras guitarras, J.M Baldomá, de Lleida, en el teclado y Tino di Geraldo a la batería.
Empezó la reencarnación de Luz Casal a sus orígenes más lejanos, con ‘plantado en mi cabeza’, ‘Rufino’ y ‘Loca’ entre otros temas de los de siempre.
A partir de aquí empezó la fiesta y no paró hasta terminar el concierto con su temazo ‘Te dejé marchar’, con el que nos fuimos alegres y con la sensación de haber disfrutado de Luz Casal en toda su plenitud.